1. Religioso
  2. Norte Religioso Completo

Norte Religioso Completo

9 días 8 noches
DIA 1:
Traslado aeropuerto o terminal a hotel elegido.
16.00 pm city tour por la ciudad de Tucumán
Iniciamos nuestro recorrido en La plaza Independencia, eje de los principales edificios de la ciudad y fue plaza de armas, hoy alberga árboles autóctonos y, en su centro, la Estatua de la Libertad, obra de la escultora salteña Lola Mora. Fuentes de agua y bancos completan este paseo público. Observamos el frente a un petit hotel de estilo francés construido en 1913 para la familia de Luis F. Nougues, quien fue gobernador desde 1906 hasta 1909. Unos pasos más adelante, observamos la Casa y Museo Padilla, en la que se guardan objetos y antigüedades que pertenecieron a esa tradicional familia tucumana. A continuación distinguimos la Casa de Gobierno, sede del poder ejecutivo provincial. Luego se observa iglesia de San Francisco , Iglesia Catedral y el Monumento a María Auxiliadora. Seguimos el recorrido con Patricio y llegamos a Congreso, calle peatonal donde encontramos la Casa de Avellaneda, primera construcción de dos plantas de la ciudad. Visitamos luego la Casa del Obispo Colombres y parque 9 de Julio. Duración aproximada de 2 hrs

DIA 2: VISITA RELIGIOSA TUCUMAN Duración: 8 hrs
Salida 8:30 desde San Miguel de Tucumán por ruta 38 y a sólo 23 kilómetros de San Miguel, se llega a Ruinas Jesuíticas de Lules donde podrá conocer la escuela, los dormitorios y el almacén de los indios Lules, el convento de los Jesuitas, una capilla y decenas de objetos de un valor incalculable que hacen a nuestra cultura y raíces. Las Ruinas de San José de Lules son Monumento Histórico Nacional desde 1944 y un vivo testimonio de la época de la conquista española. En este lugar los jesuitas cultivaron allí por primera vez la caña de azúcar. Están formadas por una antigua Capilla y un Convento que fueron fundados por los Jesuitas en 1670, en donde el visitante podrá observar elementos originales, elaborados y utilizados por los padres de la Compañía de Jesús. El convento de San José de Lules desborda historia: allí se ubican los dormitorios, el almacén, los talleres y el colegio donde estudiaban los Indios Lules y allí funcionó además el primer colegio público de la Argentina. Y eso no es todo: Manuel Belgrano y José de San Martín acamparon allí durante las guerras de Independencia. Se continúa por Famailla (CAPITAL NACIONAL DE LA EMPANDA), recorremos la Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Monumento Histórico) y Galeria de la Veneración (Parque Tematico Religioso donde se representa la ascensión de la Virgen del Carmen. Ingreso a la ciudad de Monteros y visita a su iglesia donde se venera la Virgen del Rosario, Visita al pueblo de medina un pueblo perdido en el tiempo, visitando su iglesia (Monumento Histórico Nacional), luego regresamos a Famailla nos detenemos para almorzar, regreso a san Miguel de Tucuman.

DIA 3: Excursión desde Tucumán a Cafayate:
7.00 am Partimos de San Miguel de Tucumán, atravesamos la localidad de Lules donde se encuentra un convento jesuítico de gran valor histórico. Continuamos entre plantaciones de caña de azúcar, luego el camino es de montaña, sinuoso y con frondosa vegetación, casi una selva que en parte cubre el río Los Sosa, que nos acompaña hasta casi los 2000 m.s.n.m. Pasamos por el Monumento al Indio que representa a un chasqui indígena, junto a la ruta de cornisa de la quebrada del río. Avanzamos por esta quebrada hasta el ingreso a la localidad de El Mollar, allí visitamos el Parque de Los Menhires o Piedras Largas, que reúne un conjunto de monumentos de piedra pertenecientes a antiguas civilizaciones de la América prehispánica. De regreso a la ruta, lo hacemos a orillas del Dique La Angostura, hasta llegar a Tafí del Valle en un magnífico valle cercado de cumbres. Luego se atraviesa el Abra del Infiernillo, por distintos parajes y en franco descenso llegamos a Amaichá del Valle, dónde sobrevive la única comunidad indígena del noroeste. Continuando la ruta entre montes de algarrobos y cactus y tras 14 km. superamos el río Santa Marta y tomamos la ruta 40 para arribar a donde se levantan las antiquísimas ruinas de los indios Quilmes a 1.978 m.s.n.m. En seguida Tolombon con las primeras vides y restos de cultura prehispánica diaguita, luego a solo 13 km. Se encuentra la localidad de Cafayate, alojamiento en Hotel seleccionado.

DIA 4: Excursión Cafayate a Salta por ruta 40:
Visitando y admirando los más hermosos paisajes que nos ofrecen los Valles Calchaquíes. Por RN40 atravesaremos La Quebrada de las Flechas visitaremos los pueblos de San Carlos, Molinos y Seclantas para finalmente llegar a Cachi, luego seguiremos camino por la RP33 recorriendo el Parque Nacional Los Cardones llegaremos a la Recta de TinTin, Piedra del Molino y también la Cuesta del Obispo, atravesaremos la Quebrada de Escoipe y finalmente llegaremos a la ciudad de Salta. Alojamiento en Hotel elegido.

DIA 5: City Tour por la ciudad y alrededores:
Salta seduce por su hospitalidad, su gente y la arquitectura colonial de sus edificios. Comenzamos nuestro circuito en la Plaza 9 de Julio rodeada de magníficos edificios como la Catedral Basílica de Salta, Cabildo Histórico, Museo de Alta Montaña y la ex Casa de Gobierno. Continuamos nuestro recorrido hacia el este y observamos la imponente Iglesia San Francisco, con la torre más alta de Sudamérica de 54 metros de altura. Seguimos avanzando y encontramos el edificio más antiguo de la ciudad, el Convento San Bernardo, donde se destaca la puerta tallada en madera por los indios de la zona. Desde la cima del Cerro San Bernardo se obtiene la mejor vista del Valle de Lerma, donde se encuentra enclavada la ciudad. Visitamos luego el monumento a nuestro Héroe Gaucho Martín Miguel de Guemes y el monumento 20 de Febrero. Luego vamos hacia la villa veraniega San Lorenzo con imponentes casas y vegetación exuberante. Terminamos nuestro recorrido en el Mercado Artesanal.

DIA 6: Excursión Salta Iruya:
Se inicia esta excursión en Salta y luego de pasar por San Salvador de Jujuy comienza el recorrido por la Quebrada de Humahuaca. La primera parada es en el Pueblo de Purmamarca con su Cerro de los Siete Colores, luego Maimará, donde se encuentra el cerro conocido como Paleta del Pintor. Tilcara nos muestra el “Pucará”, un fuerte utilizado por los antiguos habitantes de la zona. Continúa el  viaje  para visitar  la Iglesia de Uquia, la cual alberga cuadros de los Ángeles Arcabuceros. Luego se visita Humahuaca, ciudad con calles angostas y toda la cultura del pueblo coya. La Quebrada de Humahuaca fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2003. , continuando nuestro viaje por Iturbe, y el Abra del Cóndor con sus 4.180 m.s.n.m., hasta llegar a Iruya, pueblito andino de belleza particular en donde el silencio es el protagonista principal, allí se pernocta

DIA 7: IRUYA – LA QUIACA - TILCARA:
9 am se inicia el recorrido hacia la localidad de Yavi , Fue asiento del único marquesado que se creara en el territorio de lo que sería luego la República Argentina. Se ubica a una altitud de 3516 msnm. Se visita la Capilla de San Francisco, de líneas arquitectónicas sencillas amoblado con púlpito, altares y retablos dorados con laminillas de oro. El altar mayor está presidido por una imagen peruana de la Virgen del Rosario, cuyas vestimentas bordadas de gala, son cambiadas por las mujeres del pueblo. Luego la excursión continúa hacia La Quiaca donde se visita su iglesia. Luego del almuerzo retorno por la quebrada a la ciudad de Tilcara

DIA 8: TILCARA – SAN SALVADOR - SALTA
9 am iniciamos el recorrido hacia san salvador de Jujuy donde se visitará la Iglesia catedral e Iglesia San Francisco, luego regresamos a Salta. Opcional regreso por cornisa.

DIA 9: Trf out HOTEL A AEROPUERTO