1. Promociones
  2. Norte Magico

Norte Magico

8 días 7 noches
Resumen

INCLUYE
Tarifa por pax bs dbl.
En Tucumán y en Salta – Transfers – Hoteles Según Categoría.
Excursiones:
City tour Tucumán :: Excursión Tafi del Valle :: Ruinas de Quilmes y Cafayate
Excursión a Quebrada de las Conchas :: City tour en SALTA y alrededores
Excursión San Antonio de los Cobres :: Salinas Grandes :: Purmamarca
Excursión Quebrada de Humahuaca :: Iruya
Regreso a SALTA.

Elegí tu fecha de salida

Dia 1
Traslado aeropuerto o terminal a hotel elegido.

16.00 pm city tour por la ciudad de Tucumán
Iniciamos nuestro recorrido en La plaza Independencia, eje de los principales edificios de la ciudad y fue plaza de armas, hoy alberga árboles autóctonos y, en su centro, la Estatua de la Libertad, obra de la escultora salteña Lola Mora. Fuentes de agua y bancos completan este paseo público. Observamos el frente a un petit hotel de estilo francés construido en 1913 para la familia de Luis F. Nougues, quien fue gobernador desde 1906 hasta 1909. Unos pasos más adelante, observamos la Casa y Museo Padilla, en la que se guardan objetos y antigüedades que pertenecieron a esa tradicional familia tucumana. A continuación distinguimos la Casa de Gobierno, sede del poder ejecutivo provincial. Luego se observa iglesia de San Francisco , Iglesia Catedral y el Monumento a María Auxiliadora. Seguimos el recorrido con Patricio y llegamos a Congreso, calle peatonal donde encontramos la Casa de Avellaneda, primera construcción de dos plantas de la ciudad. Visitamos luego la Casa del Obispo Colombres y parque 9 de Julio. Duración aproximada de 2 hrs
Comidas : El desayuno
Dia 2
Excursión desde Tucumán a Cafayate:
7.00 am Partimos de San Miguel de Tucumán, atravesamos la localidad de Lules donde se encuentra un convento jesuítico de gran valor histórico. Continuamos entre plantaciones de caña de azúcar, luego el camino es de montaña, sinuoso y con frondosa vegetación, casi una selva que en parte cubre el río Los Sosa, que nos acompaña hasta casi los 2000 m.s.n.m. Pasamos por el Monumento al Indio que representa a un chasqui indígena, junto a la ruta de cornisa de la quebrada del río. Avanzamos por esta quebrada hasta el ingreso a la localidad de El Mollar, allí visitamos el Parque de Los Menhires o Piedras Largas, que reúne un conjunto de monumentos de piedra pertenecientes a antiguas civilizaciones de la América prehispánica. De regreso a la ruta, lo hacemos a orillas del Dique La Angostura, hasta llegar a Tafí del Valle en un magnífico valle cercado de cumbres. Luego se atraviesa el Abra del Infiernillo, por distintos parajes y en franco descenso llegamos a Amaichá del Valle, dónde sobrevive la única comunidad indígena del noroeste. Continuando la ruta entre montes de algarrobos y cactus y tras 14 km. superamos el río Santa Marta y tomamos la ruta 40 para arribar a donde se levantan las antiquísimas ruinas de los indios Quilmes a 1.978 m.s.n.m. En seguida Tolombon con las primeras vides y restos de cultura prehispánica diaguita, luego a solo 13 km. Se encuentra la localidad de Cafayate, alojamiento en Hotel seleccionado.
Comidas : El desayuno
Dia 3
Excursión Cafayate a Salta:
Salimos desde la Capital de Salta por la R.N.68 atravesamos el Valle de Lerma, donde se destacan localidades como Cerrillos, La Merced , El Carril y La Viña. por su producción de tabaco y la cría de ganado ovino y bovino. Ingresamos luego a la "Quebrada de las Conchas" donde el agua y el viento definieron formas muy particulares en los cerros multicolores como La Garganta del Diablo, El Anfiteatro, El Sapo, El Fraile, Los Castillos, Las Ventanas y muchos más. Llegamos a la ciudad de Salta aproximadamente a las 19hs aprox.
Alojamiento en Hotel elegido.
Comidas : El desayuno
Dia 4
City Tour por la ciudad y alrededores:
Salta seduce por su hospitalidad, su gente y la arquitectura colonial de sus edificios. Comenzamos nuestro circuito en la Plaza 9 de Julio rodeada de magníficos edificios como la Catedral Basílica de Salta, Cabildo Histórico, Museo de Alta Montaña y la ex Casa de Gobierno. Continuamos nuestro recorrido hacia el este y observamos la imponente Iglesia San Francisco, con la torre más alta de Sudamérica de 54 metros de altura. Seguimos avanzando y encontramos el edificio más antiguo de la ciudad, el Convento San Bernardo, donde se destaca la puerta tallada en madera por los indios de la zona. Desde la cima del Cerro San Bernardo se obtiene la mejor vista del Valle de Lerma, donde se encuentra enclavada la ciudad. Visitamos luego el monumento a nuestro Héroe Gaucho Martín Miguel de Guemes y el monumento 20 de Febrero. Luego vamos hacia la villa veraniega San Lorenzo con imponentes casas y vegetación exuberante. Terminamos nuestro recorrido en el Mercado Artesanal.
Comidas : El desayuno
Dia 5
Excursión San Antonio de los Cobres con Salinas Grandes de Jujuy:
Partimos desde la ciudad por la R.N.51 hacia uno de los lugares donde el paisaje casi desértico y hostil de la Puna convierte este paseo en una verdadera travesía que comienza en la Quebrada del Toro, paralelo al trayecto realizado por el Ramal C-14, conocido como Tren a las Nubes, para continuar por Santa Rosa de Tastil donde recorremos el museo y las Ruinas Preincaicas; el Abra Blanca a 4.080 metros, con vista al Nevado de Acay de 5.930 metros. Llegamos a San Antonio de los Cobres. Luego continuamos hasta los espectaculares salares de Salta y Jujuy, el Saladillo, Cuesta del Lipán con una altura de 4.170 m.s.n.m., el pueblo de Purmamarca y su Cerro de los Siete Colores completan una excursión imperdible. Alojamiento en hotel elegido
Comidas : El desayuno
Dia 7
Regreso a la ciudad de Salta. Alojamiento en Salta
Por la mañana regresemos nuevamente por la Quebrada y visitemos la plaza principal y edificios destacados de sus alrededores de la Ciudad de San Salvador de Jujuy. Nuestra travesía finaliza en la Ciudad de Salta.
Comidas : El desayuno
Dia 8
Trf out HOTEL A AEROPUERTO.-
Dia 6
Excursión por la quebrada de Humahuaca e Iruya
Comenzamos esta excursión saliendo Pueblo de Purmamarca con su Cerro de los Siete Colores, luego Maimará, donde se encuentra el cerro conocido como Paleta del Pintor; y Tilcara nos muestra el "Pucará", un fuerte utilizado por los antiguos habitantes de la zona. Continuamos viaje y visitamos la Iglesia de Uquia, la cual alberga cuadros de la escuela cuzqueña conocidos como Los Ángeles Arcabuceros. Luego visitamos Humahuaca, hermosa ciudad con calles angostas y toda la cultura del pueblo coya. La Quebrada de Humahuaca fue declara Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2003 por su bagaje histórico y cultural, continuamos nuestro viaje por Iturbe, y el Abra del Cóndor con sus 4.180 m.s.n.m., hasta llegar a Iruya, pueblito andino de belleza particular en donde el silencio es el protagonista principal, allí pasamos la noche.
Comidas : El desayuno

INCLUYE
Tarifa por pax bs dbl.
En Tucumán y en Salta – Transfers – Hoteles Según Categoría.
Excursiones:
City tour Tucumán :: Excursión Tafi del Valle :: Ruinas de Quilmes y Cafayate
Excursión a Quebrada de las Conchas :: City tour en SALTA y alrededores
Excursión San Antonio de los Cobres :: Salinas Grandes :: Purmamarca
Excursión Quebrada de Humahuaca :: Iruya
Regreso a SALTA.