1. Promociones
  2. Salta Purmamarca

Salta Purmamarca

7 días 6 noches
Resumen

INCLUYE
HOTEL 5 NOCHES EN SALTA
HOTEL EN PURMAMARCA 1 NOCHE
TRANSFER AEROPUERTO
EXCURSION SALINAS GRANDES
EXCURSION A CAFAYATE
EXCURSION A HUMAHUACA
EXCURSION A CACHI
CITY TOUR CIUDAD DE SALTA Y ALREDEDORES

Elegí tu fecha de salida

Dia 1
Transfer IN desde el aeropuerto hasta el hotel seleccionado.
CITY TOUR EN SALTA:
Salta seduce por su hospitalidad, su gente y la arquitectura colonial de sus edificios. Comenzamos nuestro circuito en la Plaza 9 de Julio rodeada de magníficos edificios como la Catedral Basílica de Salta, Cabildo Histórico, Museo de Alta Montaña y la ex Casa de Gobierno. Continuamos nuestro recorrido hacia el este y observamos la imponente Iglesia San Francisco, con la torre más alta de Sudamérica de 54 metros de altura. Seguimos avanzando y encontramos el edificio más antiguo de la ciudad, el Convento San Bernardo, donde se destaca la puerta tallada en madera por los indios de la zona. Desde la cima del Cerro San Bernardo se obtiene la mejor vista del Valle de Lerma, donde se encuentra enclavada la ciudad. Visitamos luego el monumento a nuestro Héroe Gaucho Martín Miguel de Guemes y el monumento 20 de Febrero. Luego vamos hacia la villa veraniega San Lorenzo con imponentes casas y vegetación exuberante. Terminamos nuestro recorrido en el Mercado Artesanal.
Dia 2
CAFAYATE:
Salimos desde la Capital de Salta por la R.N.68 atravesamos el Valle de Lerma, donde se destacan localidades como Cerrillos, La Merced , El Carril y La Viña. por su producción de tabaco y la cría de ganado ovino y bovino.
Ingresamos luego a la "Quebrada de las Conchas" donde el agua y el viento definieron formas muy particulares en los cerros multicolores como La Garganta del Diablo, El Anfiteatro, El Sapo, El Fraile, Los Castillos, Las Ventanas y muchos más. Llegamos a Cafayate ciudad que se encuentra en los Valles Calchaquíes, tierra del sol y del buen vino. Visitamos algunas bodegas y degustamos los vinos finos de la región, de los cuales se destaca el vino blanco Torrontés.
Dia 3
SAN ANTONIO DE LOS COBRES CON SALINAS GRANDES DE JUJUY:
Nuestro recorrido comienza por la R.N. 51, atravesando localidades como Campo Quijano conocido como el Portal de los Andes, Quebrada del Toro, Sta. Rosa de Tastil, llegamos hasta San Antonio de los Cobres. Luego continuamos hasta los espectaculares salares de Salta y Jujuy, el Saladillo, Cuesta del Lipán con una altura de 4.170 m.s.n.m., el pueblo de Purmamarca y su Cerro de los Siete Colores completan una excursión imperdible. En este mismo lugar hacemos noche para que al dia siguiente partir rumbo a Humahuaca.
Dia 4
HUMAHUACA:
Comenzamos esta excursión Purmamarca con su Cerro de los Siete Colores, luego Maimará, donde se encuentra el cerro conocido como Paleta del Pintor; y Tilcara nos muestra el "Pucará", un fuerte utilizado por los antiguos habitantes de la zona. Continuamos viaje y visitamos la Iglesia de Uquia, la cual alberga cuadros de la escuela cuzqueña conocidos como Los Ángeles Arcabuceros. Luego visitamos Humahuaca, hermosa ciudad con calles angostas y toda la cultura del pueblo coya. La Quebrada de Humahuaca fue declara Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2003 por su bagaje histórico y cultural.
De regreso ingresamos a San Salvador de Jujuy donde paseamos por su plaza principal y destacamos sus edificios más importantes. Nuestra excursión finaliza en la ciudad de Salta.
Dia 5
LIBRE
Dia 6
CACHI:
Salimos desde la Capital de Salta, atravesando el Valle de Lerma por R.N.68 hasta empalmar la R.P.33 que nos permitirá disfrutar de una gran variedad de paisajes como bosques, quebradas, ríos, altas montañas. Ascendemos por la majestuosa Cuesta del Obispo hasta llegar a los 3.348 m.s.n.m. desde donde podremos apreciar todo el valle. Continuamos por la recta de Tin Tin que fue una ruta utilizada por los incas, esta misma recta nos conduce hasta el Parque Nacional Los Cardones, a lo lejos se puede ver el nevado de Cachi, con una altura de 6.380 m.s.n.m. A los pies de este nevado se encuentra Cachi, ciudad tranquila y colonial de los Valles Calchaquíes con una hermosa plaza central donde se puede visitar el Museo Arqueológico y la iglesia realizada en adobe y en su interior elementos en madera de cardón, declarada Monumento Histórico Nacional.
Dia 7
 Transfer OUT hotel – aeropuerto – fin de los servicios.